jueves , abril 25 2024

Medios locales enfrentan dificultades con el suministro de papel periódico

Desde el 24 de agosto de 2013, el Diario El Sol de Maturín, periódico de gestión privada con sede en el estado Monagas, salió de circulación por no contar con el papel para las impresiones de sus periódicos, así lo informó el coordinador de información del medio impreso, Jaime Leal. Detalló que tienen inconvenientes con el suministro de papel que les prevé una empresa nacional. Los medios locales  el Periódico de Monagas y El Oriental, también, han tenido dificultades para la adquisición de su principal materia prima.

Esta situación ha permanecido por 10 días. El medio continúa con su labor informativa a través de su portal web http://www.elsoldematurin.info, por lo que los periodistas siguen en sus labores diarias, de acuerdo a la información aportada por Leal al IPYS Venezuela. El periódico expresó que esperan solventar la situación en los próximos días.

Entre tanto, los diarios El Oriental y el Periódico de Monagas, también, presentan dificultades para adquirir los insumos para su impresión. Han tomado algunas medidas económicas para enfrentar esta problemática.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …