viernes , abril 26 2024

Por falta de insumos despidieron a reporteros en diario local

El 4 de septiembre de 2013, al menos 12 trabajadores fueron despedidos del diario privado El Sol de Maturín que salió de circulación por dificultades con el suministro de papel periódico, de este medio con sede en el estado Monagas.

 

Así lo informó a IPYS Venezuela, Jaqcuelin Márquez, reportera quien laboraba como coordinadora de información de ese medio impreso. Máqruez aseguró que tras la falta de insumos para imprimir el periódico, ellos quedaron funcionando sólo a través de la web, motivo por el cual el rotativo no estaba operativo de manera regular. Ante esta coyuntura la administradora del medio les notificó que debían reducir personal.

 

Entre los despedidos se encuentran cinco comunicadores sociales, dos reporteros gráficos, una correctora, tres diagramadores y una recepcionista.

 

Desde el 24 de agosto de 2013, el Diario El Sol de Maturín salió de circulación por no contar con el papel para las impresiones de sus periódicos, así lo informó el coordinador de información del medio impreso, Jaime Leal. Detalló que tienen inconvenientes con el suministro de papel que les prevé una empresa nacional (/alerta?id=3585).

 

Esta situación representa una medida indirecta que afecta labor informativa, ante las dificultades que presentan los medios para la adquisición de materia prima para la producción de los diarios impresos.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …