viernes , abril 26 2024

Director general de Conatel acusó a los medios de ser parte de un “ejército agresor”

El 5 de febrero de 2015, William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), acusó a los medios de ser un “ejército agresor” y de querer desestimar los logros de la revolución. Durante el conversatorio llamado: “La neutotización como herramienta desestabilizadora en la guerra económica actual”, mostró portadas de los diarios El Nacional, El Universal y Últimas Noticias y publicaciones en Twitter de los periodistas Nelson Bocaranda e Ibéyise Pacheco.

1 (3)

En el evento organizado por el Ministerio Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el auditorio “Simón Rodríguez”, ubicado en dicho ministerio, en Caracas, Castillo dijo que los medios tergiversan, mienten, manipulan y promueven matrices de opinión adversos a los intereses del Estado, lo que hace que se afecte la mente del venezolano, con esos mensajes de supuesta zozobra y desesperación: “Todos los expertos, intelectuales, sabios del planeta, han advertido sobre esta guerra… nos quieren confundir desde la psiquiatría y la psicología para preparar el terreno y desestimar los logros de la revolución”.

En el conversatorio, Castillo, para hablar de cómo se trataba el tema de la escasez,  mostró portadas de los diarios: El Nacional, El Universal y  Últimas Noticias. También dos tuits que tenían la palabra “escasez” escritos por los periodistas Nelson Bocaranda Ibéyise Pacheco.

Pero eso no fue todo para el diario El Nacional, pues también los acusó de burlarse, por haber publicado una supuesta nota con intención de sátira con el título: “4F: Algunas formas de cáncer deben prevenirse”. Cabe recordar que el 4 de febrero se celebra  el Día Mundial de la prevención del cáncer y, además, el oficialismo celebra el intento de Golpe de Estado de Hugo Chávez en 1992, quien murió de cáncer el 5 de marzo de 2013, según informaciones oficiales.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …