martes , marzo 19 2024

Antisociales robaron sede del Colegio Nacional de Periodistas

El 02 de febrero del 2015, delincuentes asaltaron la seccional del Colegio Nacional de Periodistas en Nueva Esparta. Se presume que los desconocidos entraron a las instalaciones del gremio a altas horas de la noche, violentaron rejas y forzaron cerraduras.

Sonia Palacios, secretaria general de la institución, explicó a IPYS Venezuela que no hay vigilancia nocturna en la sede, por tanto no hubo agresión alguna a trabajadores. “Se llevaron una mopa, una botella de cloro y un botellón de agua”, dijo.

También indicó que la razón por la que no se llevaron equipos de valor es porque el año pasado fueron víctima de robo en cuatro ocasiones por lo que los trabajadores evitan dejar sus objetos de valor en las instalaciones. Además, en el  último robo del año 2014, rompieron la pared de la biblioteca y se llevaron una nevera, cocina, teléfonos, cafetera, entre otros.

“Esto es parte de la descomposición social del país”, opinó Palacios. Finalmente, aseguró que a pesar de que no hubo daños mayores,  presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Ver también

Radio Democracia convoca a Master Class “Storytelling: el poder de las narrativas”

Javier Arano, comunicador social argentino experto en artes de la comunicación en medios, dictará la …