viernes , abril 26 2024

Periódico Última Hora tiene papel solo para dos semanas

El 09 de mayo de 2015, Néstor Ramírez Paz, director general del diario Última Hora, rotativo de circulación regional ubicado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, explicó a IPYS Venezuela que el medio impreso tiene inventario de papel solo para dos semanas, no obstante, destacó que en ese lapso está previsto que lleguen bobinas de la Corporación Maneiro.

“Papel tenemos para el día a día, prácticamente”, sostuvo Ramírez Paz al detallar que Última Hora, de capital privado, ha venido reduciendo su paginación en 30% y el tiraje bajó un 25%.

“La situación nuestra es similar a la del resto; Maneiro nos vende 60 bobinas mensuales y con eso estamos circulando, además de un remanente de la última importación que hicimos con recursos propios en febrero, que ya se está agotando sin posibilidades de volver a importar directamente por las nuevas restricciones cambiarias”, dijo.

Con los otros insumos –acotó- el problema radica en los precios, pues quedan un par de proveedores nacionales, pero los precios son enormes porque ellos tampoco reciben dólares suficientes para importar.

Abordado en torno a qué otras medidas de contingencia pudieran asumir los diarios para paliar la falta de materiales, el director se limitó a comentar: “no creo que haya mucho qué hacer; en el particular soy pesimista”.

IPYS Venezuela hará seguimiento a este caso.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …