jueves , abril 25 2024

Realizan protesta frente a diario y amenazan de muerte a sus periodistas

Los manifestantes, que se identificaron como vecinos del barrio La Guacamaya, rayaron las paredes y advirtieron que cualquier periodista que se acercara a su vecindario sería agredido de muerte. Si bien no puntualizaron el motivo de sus advertencias y reclamos, la protesta podría estar vinculada a la cobertura realizada por los medios de comunicación a fuertes altercados entre habitantes de la zona, en respuesta a un programa de asignación de viviendas promovido por el gobernador del estado Carabobo, Luís Felipe Acosta Carles.

El grupo se retiró luego de que uno de los reporteros gráficos del diario intentara tomar fotografías de los manifestantes. Advirtieron que irían al resto de los periódicos de la región para “dejar sentadas sus protestas”. A pesar de esto no se reportó ningún hecho de violencia en contra de otro medio de comunicación durante la noche.

Acciones recomendadas:

Enviar un comunicado al Defensor del Pueblo en Carabobo, Yoel Pérez Marcano, a fin de que se tomen medidas para garantizar las condiciones para que los comunicadores de los diferentes medios de la región puedan cumplir sin obstáculos sus labores profesionales.

Dirigirse a:

Dr. Yoel Pérez Marcano
Defensor del Pueblo del estado Carabobo
Telefax: (58-241)- 857.6436

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …