viernes , abril 26 2024

Reportero fue víctima de hurto en centro de Caracas

  • IPYS Venezuela registra 13 robos contra comunicadores sociales en ocho estados del país durante el primero trimestre de 2017.

El 28 de marzo de 2017, Luis Miguel Cáceres, reportero gráfico del portal digital Crónica Uno, fue víctima de hurto cuando personas desconocidas lo despojaron de su teléfono celular durante una cobertura periodística en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de Caracas, ciudad capital del país.

“No me di cuenta cuando me lo sacaron del pantalón”, aseguró el reportero Luis Miguel Cáceres, luego de registrar imágenes fotográficas de la denominada “Marcha contra el imperialismo” -en la que participaban simpatizantes del oficialismo- por 45 minutos.  El hecho ocurrió entre las 11:45 de la mañana y los 12 del mediodía.

El reportero acudió al lugar en compañía del reportero gráfico, Francisco Bruzco, quien debió concluir con la pauta informativa. El reportero Cáceres regresó a la sede del medio de comunicación social a bloquear las funciones del teléfono celular de uso personal con el que también registraba testimonios, imágenes y tenía su directorio de contactos.

Este hecho representa un robo que limita la cobertura informativa de los comunicadores sociales.

Los robos y hurtos contra trabajadores de medios de comunicación social en pleno cumplimiento de sus funciones producen un clima de temor entre los periodistas y comunicadores por inseguridad evidente en las calles. Estos hechos vulneran los principios constitucionales sobre libertad de expresión y derecho a la información.

Entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2017, se han registrado 9 robos por acciones de hampa y 4 hurtos por personas desconocidas durante coberturas periodísticas el Área Metropolitana de Caracas, Aragua, Bolívar, Falcón, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

Categoría: Robo

Palabras clave: Crónica Uno, Luis Miguel Cáceres, periodista, Caracas, hurto, celular,

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …