viernes , abril 26 2024

Retiran credenciales a corresponsales en Carabobo

El 6 de agosto de 2012, corresponsales de medios de comunicación nacionales en Carabobo (centro del país) fueron impedidos de ingresar al lugar donde el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, encabezaba un evento.

La convocatoria fue hecha muy temprano ese día. Desde el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) solicitaron a los medios asentados en la zona, a través de un correo electrónico, acreditar sus equipos periodísticos para la inauguración de una planta de fabricación de piezas para casas prefabricadas, llamada Petrocasas (que son parte de un programa del Gobierno nacional), en Guácara, un municipio metropolitano de Carabobo, vecino a Valencia, capital de la entidad.

Una vez en el sitio, los periodistas recibieron su credencial, que se colocaron en un lugar visible, pero al cabo de media hora, los mismos funcionarios que se las entregaron les pidieron que la devolvieran, porque no estaba autorizado el acceso a los medios privados.

Tres equipos se quedaron cerca de la puerta y el resto se fue. Entre ellos estaban  Ricardo Graffe, de Globovisión; Tibisay Romero, del diario El Nacional; y Ruth Lara, corresponsal de Televen.

Momentos después, los que habían permanecido en el lugar fueron invitados a pasar.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …