viernes , abril 26 2024

Dejó de circular diario local temporalmente

El 11 y 12 de septiembre de 2013, no logró circular el Diario de Sucre, periódico privado local con sede en Cumaná, estado Sucre. La situación se presentó debido a que el medio agotó sus reservas de papel periódico para imprimir, por inconvenientes para la compra de esta materia prima a proveedores nacionales. Representantes del medio informaron que, también, presentan dificultades para la adquisición de otros materiales de impresión, como planchas y películas.  Otros medios de la entidad, también, presentan obstáculos similares.

Rafael Marín, gerente editorial del Diario de Sucre, informó a IPYS Venezuela que durante dos días el periódico local no ha podido circular porque no cuentan con las bobinas de papel periódico, necesarias para su impresión. Explicó que esta situación se generó de manera indirecta debido a que los proveedores nacionales de este insumo presentan inconvenientes y demoras en las diligencias antes las instituciones ejecutivas para la importación del papel periódico.

Marín explicó que la semana anterior habían reducido el número de páginas del diario para ahorrar las reservas del papel, pero éstas se agotaron y la coyuntura los obligó a salir de circulación. Esperan solventar esta problemática en los próximos días, para volver a imprimir su edición impresa.

Por su parte, Marielena Guerra, representante del diario local Provincia informó a IPYS Venezuela que este medio, también, presenta agudas dificultades para la compra del papel periódico y otros insumos como planchas, químicos y películas. Afirmó que han logrado circular gracias al apoyo que le ha dado el Diario Vea, periódico con sede en Caracas, en el suministro de su excedente de las bobinas de papel.

Guerra explicó que estas dificultades se presentan desde hace un año, lo que llevó al periódico a disminuir sus días de circulación, y ahora solo salen los días martes, miércoles, viernes y domingo.

En diversas regiones del país se han reportado inconvenientes para la adquisición del papel y otros rubros necesarios para la impresión de las ediciones impresas de los periódicos.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …