viernes , abril 26 2024

Diarios locales solventaron parcialmente dificultades con el papel periódico

El 9 de octubre de 2014, Rafael Marín, director del Diario de Sucre, impreso de circulación regional en el estado Sucre, informó a IPYS Venezuela que el diario se encuentra circulando desde 13 de diciembre de 2014, luego de que los días 11 y 12 del mismo mes salieran temporalmente de circulación debido la escasez de papel.

Rafael Marín, director del Diario de Sucre, relató a IPYS Venezuela que el rotativo presentó problemas en dos ocasiones para imprimir sus ediciones en diciembre de 2013, cuando se agotaron las bobinas de papel. Asimismo, aseguró que el diario se mantuvo fuera de circulación una vez, entre el 11 y 12 de septiembre de 2013, y que posteriormente circularon con una reducción de su paginación entre 16 y 24 páginas.

Marín precisó que durante los días 25, 26 y 27 de enero de 2014 anunciaron públicamente presentar problemas con el papel. Sin embargo, el director del diario aseguró que la Cámara Venezolana de Periódicos fue intermediaria en negociaciones con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, y durante 2014 se les ha suministrado regularmente papel.

Precisó que desde el 13 diciembre de 2013 hasta el 18 de febrero de 2014 circuló con 16 páginas. El 19 de febrero comenzaron a circular con 24 páginas y se han mantenido hasta la fecha.

Diario Provincia. IPYS Venezuela también pudo corroborar el 10 de octubre de 2014 que el suministro de papel del diario Provincia, rotativo que circula en la región, se encuentra normalizado luego que la Cámara Venezolana de Periódicos garantizara la entrega de bobinas de papel para el mes de julio de 2014. Sin embargo, Marlene Guerra, representante del diario Provincia, aseguró que los precios de otros insumos para la impresión, como tinta y las planchas fotográficas, están sumamente costosos.

En entre enero y abril de 2014 IPYS Venezuela registró que el diario tuvo problemas con el suministro de papel periódico y llegó a circular con 8 páginas en sus ediciones impresas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …