viernes , abril 26 2024

Impreso regional volvió a circular con ocho páginas de contenido

El impreso Diario de Sucre, propiedad de Editorial Sucre, retomó la circulación este lunes 1º de febrero de 2016 con un cuerpo de ocho páginas de contenido, reduciendo a la mitad la paginación que mantenía hasta el miércoles 28 de enero, fecha en la que paralizó su impresión debido a la falta de planchas fotográficas analógicas.

Rafael Marín, director de Diario de Sucre, informó que el propietario del rotativo, Manuel Alonso, consiguió adquirir una caja de planchas, lo que prolongaría la circulación del periódico por un mes. Señaló que para volver a imprimir se sacrificaron las secciones de lotería, parley, deportes, una de las dos páginas de opinión, y otras secciones que variarán de acuerdo al flujo informativo.

Marín destacó que no solo se trata de carencia de planchas, sino de papel y películas, insumos que no han llegado al país, a pesar de que estaba previsto su ingreso a través de los puertos venezolanos desde la segunda quincena de enero. Agregó que desde el Complejo Maneiro, ente que controla la distribución del material necesario para los medios impresos, se recortó en un 60% la dotación de papel, dejando solo 400 toneladas disponibles para los impresos afiliados.

El Diario de Sucre dejó de circular durante el 28, 29, 30 y 31 de enero de 2016. Esta fue la primera paralización del año. Durante 2015 fueron cuatro las paralizaciones por falta de papel y planchas fotográficas analógicas. “Cada vez son menos las posibilidades de sobrevivir para las empresas dedicadas a medios impresos y, por ende, son menos los puestos de trabajos; la labor de informar se ve menguada para los medios independientes”, dijo.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …