viernes , abril 26 2024

Gobernador Vielma Mora fustiga a emisora de radio que no transmitió evento deportivo

El 22 de mayo de 2016, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acusó a medios de comunicación del Táchira de fungir como partido político.

A través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTachira escribió:

Vielma Mora hizo alusión a la emisora Ecos del Torbes 780 AM, medio de comunicación pionero en la transmisión de eventos ciclísticos, no solo del Táchira sino en Venezuela, y cuya directiva difundió un editorial a través de las cinco emisoras que conforman el Grupo Radial González Lovera, en las que se critica la realización del Panamericano de Ciclismo, argumentando que es un evento internacional cuyos gastos fueron cancelados en dólares, mientras que en la población no hay comida ni medicinas, entre otros.

Este editorial también generó señalamientos de otros voceros del chavismo.

El ex jefe de prensa de la gobernación del Táchira y actual corresponsal de Venezolana de Televisión, Antonio Bello, también escribió en su cuenta @atjbello lo siguiente: @EcosdelTorbes se confiesa: no cubren Panamericano de Ciclismo porque están “ocupados” en el golpe de Estado.

Esta alerta a la libertad de expresión representa una ciberagresión con fines intimidatorios en contra de medios de comunicación.

Los derechos a la libre expresión y a estar informado se encuentran contemplados en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La normativa nacional establece que los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus ideas y opiniones, así como el de buscar, recibir y difundir información que sea de su interés, a través de cualquier medio de comunicación, sin que pueda establecerse censura.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …