viernes , abril 26 2024

Queman estación radial ULA FM 106.5 FM

El 10 de marzo de 2014, un grupo de personas desconocidas incendiaron las instalaciones de ULA FM 106.5, emisora radial perteneciente a la Universidad de Los Andes, ubicada la ciudad de San Cristóbal estado Táchira.

Poco después de las ocho de la noche se presume que un grupo de personas no identificadas lanzaron varios artefactos incendiarios contra las instalaciones de la estación radial, situación que generó  la propagación de las llamas en las cabinas de transmisión donde se encontraban equipos de grabación. También se pudo conocer que no se registraron heridos, pues al momento del hecho, la emisora no contaba con personal de planta.

A través de un comunicado del departamento de prensa del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, Alfonso Sánchez, vicerrector académico, catalogó como lamentables los daños causados contra la emisora, los cuales causaron pérdida total de la estructura física de la estación y los equipos.

Sánchez rechazó los actos vandálicos contra la Universidad de Los Andes, al tiempo que exhortó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para que se inicie una averiguación y se determinen los responsables de este hecho.

El reportero meridense Leonardo León publicó en su cuenta de red virtual de Twitter @leoperiodista, las imágenes de los daños causados en la estación radial ULA 106.5 FM, luego de que se registrara el incendio.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …