viernes , abril 26 2024

Trabajadores toman sede de canal universitario

El canal pertenece a la Universidad de Los Andes (ULA), y es uno de los tres más importantes de la ciudad de Mérida, al sur del país.

Los trabajadores, identificados como Néstor Angulo, Junior Pernía y Benjamín Ramírez (ex empleado), justificaron su acción al denunciar que la administración del canal no cumple con sus beneficios laborales, y que se ha modificado la línea informativa al retransmitir información de Globovisión (Caracas) y Americana Televisión (estado Zulia), medios críticos al gobierno. También exigen que los obreros puedan participar en la administración de la empresa.

Canal Universitario se fundó como un medio dirigido a los estudiantes, y transmite producciones académicas, culturales e informativas.

La programación del canal ha sido restablecida parcialmente, gracias a un sistema automático, que opera desde el mismo edificio, que transmite programas grabados e información desde la oficina de comunicaciones de la universidad.

Al canal acudieron, para respaldar a los trabajadores, la diputada oficialista Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela; y Juan Carlos Acosta, Coordinador General del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Vigilancia del Estado Mérida (SIBTRAVIM).

El rector de la ULA, Léster Rodríguez, intentó conciliar con los trabajadores, sin lograrlo. Denunció el hecho ante el Ministerio Público, pero no ha obtenido respuesta.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …