martes , marzo 19 2024

Trabajadores gritaron consignas intimidatorias frente a la sede de impresos regionales

El 16 de septiembre de 2014, un grupo de trabajadores de la Empresa Socialista de Cemento se trasladaron, a bordo de tres autobuses, a las sedes de los diarios El Tiempo y Los Andes, ubicados en el estado Trujillo, para reclamar, intimidar y exigir a los reporteros que cese la publicación de informaciones que involucran al ingeniero Crisanto Silva, presidente de esa empresa, en irregularidades administrativas y de acoso sexual.

Diario Los Andes. Cortesía CNP Caracas

Raúl Segovia, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Trujillo, relató a IPYS Venezuela que en horas de la mañana trabajadores de la también conocida “Cemento Andino” se acercaron a las sedes de ambos diarios y gritaron consignas intimidatorias contra los reporteros para intimidarlos con el uso de calificativos como “fascistas” y “miembros de la ultraderecha”.

A través de un comunicado oficial, Segovia en representación del CNP, seccional Trujillo, explicó que la acción estuvo motivada con la intención de que ambos diarios cesaran la publicación de informaciones que reseñan denuncias que presuntamente involucran al director de la empresa con presuntas irregularidades administrativas y de acoso sexual.

“Esta no es forma de pedir un derecho a réplica. Caer en sus provocaciones sería dar un paso a la autocensura, pues amedrentan para que uno deje de informar”, dijo el periodista.

Segovia afirmó –como se encuentra expuesto en el comunicado- que en ningún momento los jefes y redactores de ambos impresos han negado el derecho a cada una de las partes de ofrecer su versión de los hechos. Asimismo, aseguró que pese a los espacios cada vez más reducidos que se tienen, debido a la escasez de papel periódico en el país, seguirán informando con los principios éticos establecidos en la Ley de Ejercicio del Periodismo, garantizando el derecho a réplica y rectificación establecido en el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Diario El Tiempo

Ver también

Radio Democracia convoca a Master Class “Storytelling: el poder de las narrativas”

Javier Arano, comunicador social argentino experto en artes de la comunicación en medios, dictará la …