viernes , abril 26 2024

TSJ rechazó amparo para permanencia de concesión de RCTV

Para el TSJ todo lo relacionado con el uso de las concesiones le compete a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y no al Presidente de la República ni  al titular de Telecomunicaciones e Informática.

Ahora, RCTV espera el fallo de la Sala Político Administrativa, donde presentó una acción de nulidad por inconstitucionalidad.

El 28 de diciembre pasado, el presidente Chávez decidió no renovarle la concesión al medio; según el gobierno, por participar en los actos de violencia ocurridos en abril del 2002. La orden del jefe de Estado fue ratificada por el ministro Chacón el 28 de marzo. Para el Poder Ejecutivo, la concesión de RCTV vencerá el próximo 27 de mayo.

El 11 de mayo último, el gobierno creó la Fundación Televisora Social (TEVES), televisora que utilizará la señal de RCTV y que será financiada por el Estado. Su directiva se juramentó el 21 de mayo.

PYS manifiesta su preocupación por la decisión del mandatario sobre el caso de RCTV, ya que la distribución de las concesiones del espacio radioeléctrico debería basarse en razones técnicas y no políticas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …