viernes , abril 26 2024

Vicepresidente propone que bancos no puedan ser accionistas en medios de comunicación

Asimismo, Jaua propuso incorporar un apartado a la Ley que prohíba a las empresas de comunicación ser, a la vez, accionistas, directores, administradores o consejeros de bancos o entidades financieras.

Jaua se refirió directamente al caso del Banco Federal (intervenido recientemente), cuyo dueño, Nelson Mezarhane, es accionista de la televisora privada Globovisión. Al respecto, dijo que ese canal participó activamente en una campaña de publicidad engañosa que invitaba a la población a hacer depósitos en ese banco, aún cuando este se encontraba en una situación delicada.

También refirió que los periodistas y anclas de Globovisión participaron del “engaño” porque, a fin de cuentas, son empleados y sujetos de explotación.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que la propuesta del Vicepresidente será discutida y aprobada en la sesión ordinaria de hoy jueves 12 de agosto.

IPYS-Venezuela seguirá de cerca la decisión que tome la Asamblea Nacional y espera que esta se fundamente en hechos comprobables y no en el manejo de intereses políticos y de control de medios de comunicación.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …