jueves , abril 25 2024

Alerta IPYSve | Periodista de VPI TV fue amedrentado y amenazado con ser detenido en Anzoátegui

Giovanna Pellicani, corresponsal IPYS Venezuela, Anzoátegui

La mañana del miércoles 24 de junio funcionarios de la Policía del municipio Bolívar, en el estado Anzoátegui, le arrebataron el equipo celular al corresponsal en la entidad de Venezolano por la Información (VPI TV), José Alberto Ramírez, a quién posteriormente obligaron a borrar las imágenes que había realizado y lo amenazaron con ser arrestado por haber grabado una detención que se estaba llevando a cabo en el Bulevar 5 de Julio en Barcelona.

Luego de ser obligado a borrar las imágenes de su teléfono personal un grupo de milicianos que estaba cerca del lugar abordó al periodista para solicitarle que se acercara al punto de control con la finalidad de que les aportara sus datos personales.

Ramírez se encontraba haciendo imágenes del sector comercio en la zona capitalina cuando los funcionarios policiales abordaron a un ciudadano y lo arrestaron por razones que aún se desconocen.

La detención fue documentada por el corresponsal, quién notó que los uniformados estaban utilizando la fuerza pese a que el ciudadano no se estaba resistiendo a las acciones de los efectivos policiales.

Ciudadanos que estaban presenciado la situación que ocurría específicamente en la Plaza Bolívar de Barcelona, pidieron a los funcionarios que dejaran trabajar al periodista, pero ignoraron la solicitud y no se retiraron del sitio hasta que no certificaron que las imágenes habían sido eliminadas.

Es la segunda vez durante el 2020 que el corresponsal de VPI TV es intimidado por uniformados en la entidad, la primera oportunidad ocurrió el viernes 13 de marzo, día en que se anunciaron los primeros casos de COVID-19 en el país y que se decretara el Estado de Alarma por orden de Nicolás Maduro. El reportero fue intimidado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras hacía un pase en vivo y tomaba declaraciones en las adyacencias del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …