viernes , abril 26 2024

Trujillo: Por razones no identificadas asesinaron a periodista

Presuntamente, el asesinato de Doris Viloria no guarda relación con su actividad periodística.

Trujillo: Por razones no identificadas asesinaron a periodista

El 12 de abril de 2013, por razones que aún se desconocen, Doris Viloria, conductora Ven Televisión, canal privado regional, fue asesinada por sujetos no identificados quienes le dispararon al automóvil en el que la profesional se trasladaba cuando esta se dirigía hacia su residencia. El Hecho ocurrió en Trujillo, estado Trujillo.

Según información recabada por IPYS Venezuela, Viloria iba acompañada por un diagramador del Diario Los Andes, periódico regional, y un  periodista de Caracas, quien se encontraba de paso en la ciudad, de quienes se desconocen sus identificaciones personales. Se presume que el caso no guarda relación con la actividad mediática de la periodista. Según el adelanto de las investigaciones, el hecho posiblemente se pudo haber originado por motivos personales que involucran a sus acompañantes.

Las dos personas que se trasladaban en el vehículo con Viloria -quien además laboraba en una dependencia de la Gobernación de Trujillo- también resultaron heridos cuando eran perseguidos por sus atacantes en otro vehículo de características indefinidas.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Trujillo y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) exigen justicia por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que las pesquisas den con los autores del crimen.

El gremio periodístico de la entidad expresó que no quiere que la muerte de Viloria quede impune como ha pasado con los numerosos casos de homicidios que están sin resolver en la entidad trujillana.

IPYS Venezuela realiza un seguimiento de este caso para ampliar los detalles de este incidente y descartar su vinculación con la situación de la libertad de expresión en el país.