Alertas en el estado Uso Abusivo del Poder Estatal

Universidades venezolanas en riesgo de sufrir apagón digital por deuda con proveedor

En menos de tres días nueve universidades venezolanas, públicas y autónomas, podrían perder su identidad en internet y la interconexión digital debido a una deuda que el gobierno nacional mantiene con el Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (Lacnic, por sus siglas en inglés), proveedor de los servicios IP en la región.

Leer más »

Liberaron a reporteros después de permanecer detenidos 10 horas

A las diez de la noche del 11 de febrero de 2017 fueron liberados Jesús Urbina, coordinador de Transparencia Venezuela en Zulia; María José Túa, periodista de la misma ONG; y los reporteros brasileros Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, luego que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de seguridad del Estado, los sorprendió haciendo fotos del Puente Nigale (segundo puente sobre el Lago de Maracaibo que comunicaría la subregión Guajira con la Costa Oriental del Lago –COL-) en horas del mediodía. Esta obra inconclusa estuvo a cargo de la trasnacional brasilera Odebrecht y avalada por el Ministerio para el Poder Popular de Transporte y Comunicaciones.

Leer más »

Por segunda vez en menos de un año El Carabobeño enfrenta suspensión por papel

Fórmula distinta. Mismos resultados. Para El Carabobeño, un periódico regional venezolano, la crisis de papel por la discriminación gubernamental asesta su segundo golpe. En menos de un año, el medio impreso con sede en Valencia —centro, a 130 kilómetros de Caracas— informa a partir del viernes 10 de febrero de 2017 sobre la suspensión de su edición impresa: esta vez un semanario, publicación que sucedió al diario que dejó de circular el pasado 17 de marzo de 2016.

Leer más »