domingo , abril 28 2024

Alerta IPYSve | Conatel cerró la emisora Zeta 103.5 FM y decomisó sus equipos

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerraron la emisora Zeta 103.5 FM el viernes 28 de mayo en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, del estado Miranda, tras la incautación de su equipo de transmisión.

En una minuta emitida por la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, una figura institucional creada en esta zona en la que convergen todos los cuerpos de seguridad del municipio, se señaló que este procedimiento administrativo fue impuesto por la Conatel ya que la estación no contaba con la autorización para el uso del espectro radioeléctrico, a pesar de que la misma cumpliría 18 años al aire el próximo 12 de julio.

Acompañados de funcionarios de la Policía Municipal de Lander y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la comisión de Conatel que llevó a cabo el operativo, estuvo coordinada por Leiner Rodríguez, Richard Sánchez y Juan de la Rosa y por Hermes Gudiño, quien es chofer.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ZETA 103.5 fm (@zetadandopalo)

Se pudo conocer que en días anteriores al cierre y a través de sus programas, la emisora, ubicada en el centro comercial Santa Rosa, frente a la plaza Miranda de Ocumare, había denunciado el estado en el que se encuentra el Hospital General de los Valles del Tuy, ubicado en la misma localidad.

Julio César Marcano, director de la estación y exalcalde chavista del municipio Lander, ya había denunciado que desde la actual administración de la alcaldía pretendían cerrar la radio estación. “Si ustedes en cualquier momento observan que la señal de Zeta no amanece en el aire, se ve interrumpida, o no vuelve a aparecer, fue el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, quien ordenó cerrar la Zeta”, dijo en una transmisión radial.

Marcano, además de ser exalcalde y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también había anunciado su intención de participar nuevamente como candidato a la alcaldía, en las próximas elecciones pautadas para noviembre de 2021.

IPYS Venezuela rechaza que a través de Conatel se utilice el otorgamiento de concesiones de uso del espectro radioeléctrico como herramienta política y que se abran procesos administrativos irregulares en contra de medios de comunicación con los más negativos efectos sobre la continuidad de sus operaciones y el derecho de los ciudadanos de recibir información veraz y oportuna a través de estos canales, tal como ha ocurrido durante 2021 en contra de emisoras como Selecta 102.7 FM en Zulia, Aragua Mágica 88.1 FM en Aragua.

#InformarNoEsDelito

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …