sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Televisora Regional de Portuguesa (TRP) sacó del aire el programa Primera Plana

Desde este domingo, 3 de marzo, quedó fuera de la parrilla de la Televisora Regional de Portuguesa (TRP) el programa “Primera Plana TV”, dirigido por el periodista Grossman Parra Pinto. 

Este espacio informativo y de opinión se transmitía en formato radial y televisivo desde Guanare, estado Portuguesa, desde hace 48 años. Desde TRP salía al aire los domingos a las 8:00 p.m.

El hecho fue confirmado por el periodista y moderador del programa, Grossman Parra Pinto, quien aseguró que la medida le fue notificada en una reunión con los propietarios y directivos de la televisora. Parra Pinto explicó que en un cordial almuerzo, después de una serie de consideraciones generales, le dijeron lo siguiente: “Grossman, lamentamos informarte que a partir de esta semana no podemos seguir transmitiendo tu programa”, y cuando preguntó si había alguna razón especial o concreta por la medida, la respuesta fue que “la situación está delicada”.

Parra Pinto dijo además que la eliminación del programa no le sorprende en medio de un contexto de cierre de emisoras de radio en el que también han sacado del aire alrededor de 20 programas informativos en Portuguesa. Justamente, en marzo de 2023 la versión radial de “Primera Plana” fue suspendida de la emisora Galáctica 100.7 FM por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El 10 de enero de 2024, este ente regulador ejerció el cierre de las estaciones radiales Órbita 99.7 FM y Galáctica 100.7 FM, bajo el argumento de vencimiento de sus concesiones. 

Con esta medida, ya son 10 las emisoras que han cesado sus transmisiones en el estado Portuguesa desde 2021: Astro 97.7 FM y Triunfo 99.3 FM, en Ospino; Órbita 99.7 FM y Genial 89.9 FM, en Guanare; Kalor 101.9 FM, en Acarigua; Radio Paz 103.1 FM, en Guanarito; Sonora 107.7 FM, en Araure; Galáctica 100.7 FM en Biscucuy; Radio Chabasquén 106.7 FM, en el municipio Monseñor José Vicente de Unda, y Biscucuy Stereo 88.7 FM del municipio Sucre.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …