viernes , junio 26 2026

Alertas en el estado Distrito Capital

Presidente del parlamento solicitó sanción contra planta televisiva por interpretaciones a la Constitución Nacional

El 09 de enero de 2013, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional -máximo órgano del poder legislativo-; y Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo -cartera del poder ejecutivo, exhortaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a iniciar una investigación contra el canal privado de noticias Globovisión, por supuesta manipulación de la información ante el inicio de un nuevo período constitucional.

Leer más »

Periodista solicitó al Ministerio Público investigar intimidación de la que es objeto por sus investigaciones periodísticas sobre el sector eléctrico

El viernes 21 de diciembre de 2012 el periodista César Bátiz, coordinador del área política de diario Últimas Noticias -diario privado, de circulación nacional-, denunció ante la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, las amenazas e intimidaciones de las que ha sido objeto, así como las citaciones telefónicas que recibió por parte de un presunto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por las investigaciones periodísticas que ha realizado, sobre presuntos hechos de corrupción, en la compra de suministros para atender la crisis eléctrica nacional, que se registró en Venezuela desde el 2010 y produjo recurrentes y prolongados cortes del servicio eléctrico, en todo el país.

Leer más »

Globovisión presentó sus alegatos y rechazó el procedimiento sancionatorio iniciado por Contatel

El 16 de enero de 2013, la planta privada Globovisión presentó ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente encargado de regular el espectro radioeléctrico en el país, un "escrito de oposición" ante el procedimiento administratorio sancionatorio abierto por este ente público contra este medio de comunicación, el 9 de enero de 2013, por presuntamente incitar al "desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas", y generar "zozobra", y "alteraciones del orden público".

Leer más »

Ministro de Comunicación acusó a los medios de realizar una “explotación morbosa” de la violencia

El 22 de enero de 2013, el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que los medios de comunicación realizan una "explotación morbosa del tema de la violencia". Estas declaraciones fueron ofrecidas por Villegas en una entrevista transmitidas por el canal del estatal, Venezolana de Televisión (VTV), luego de la reunión del Consejo de Ministros, realizada en Caracas, Distrito Federal.

Leer más »